Transfromación+Información=Innovación. Áreas de Aprendizaje de la Formación de Facilitador de Juego Libre y Crianza

play-color-colorful-toy-laundry-jam-1151839-pxhere.com* Teoría, Técnicas y Práctica de Facilitador Juego Libre y Crianza. Este es el espacio más formal del programa y te va a permitir conocer en detalle la teoría y las técnicas y ganar maestría en su puesta en práctica.
Los contenidos están organizados por módulos con contenidos en audio, video y prácticas lúdicas. Se accede de forma online y permanente. Estos contenidos abordan las siguientes áreas:

  • La Educación Libre, la auto educación y su relación con la evolución de la conciencia de la humanidad. Contexto histórico y actual. Puentes posibles entre la teoría y la práctica. Estudio de casos, aprendizajes y desafíos.
  • Paradigmas educativos de vanguardia. Deconstrucción de la mirada y guías de aprendizaje neuronal para a aprender a mirar con nuevos ojos.
  • Así como es adentro es afuera. Cómo entrenar la habilidad fundamental para facilitar Juego Libre . La automirada y disponibilidad interna del facilitador de Juego Libre y su reflejo en el espacio externo.
  • El campo lúdico, sus elementos esenciales y el paradigma de la conexión. Claves del éxito en la creación de proyectos basados en los elementos esenciales del Juego Libre.
  • El campo sistémico, recursos y estrategias para apreciar los órdenes del amor y sus movimientos.
  • El mapa del ser humano integral y cada una de las capas que conforman la conciencia. Movimiento, emoción y pensamiento como elementos de un mismo sistema de percepción abierta.
  • Características del desarrollo en la primera infancia y sus ecos en la vida adulta: motricidad, comunicación, alimentación, juego, sueño, límites y sistema familiar desde la perspectiva del Juego Libre.
  • Vínculo y límites, un ecosistema que requiere un dinámico equilibrio. Cómo acompañar las experiencias del aprendizaje autoreferido. Integración de la frustración como materia prima para nuevos logros. El aspecto central del respeto y la confianza.
  • El diseño e implementación de proyectos de vida y laborales desde la lógica innovadora del Juego Libre en sintonía con el propósito interno de quien facilita. Punteo de los elementos esenciales del emprendedorismo con propósito y guía paso a paso para el diseño, implementacion y difusión del proyecto en cooperación con los demás integrantes de la Formación.

hand-play-leaf-flower-finger-red-1135247-pxhere.com* Autoeducación para la Libertad y el Respeto. Este es el espacio de experiencia directa para focalizar y profundizar el proceso personal de autoeducación y de autoconocimiento y se facilita a través de múltiples horarios Coaching Grupal semanal junto a María Raiti y tareas personalizadas de desarrollo personal. 

  • Las tutorías no tienen un currículum previamente pautado sino que responden con asertividad a la necesidad de cada aprendiz en su momento presente.
  • No se puede ofrecer lo que no se tiene. Por ello, para asegurar el éxito en la creación de tu propio proyecto de Juego Libre con respeto es necesario que recorras tu propio camino hacia la autoliberación y el auto respeto. La función de las tutorías es brindarte un espacio seguro de crecimiento y tranformación, liberando para tu mayor bien posible tus paradigmas internos.

 
light-bokeh-blur-abstract-glowing-texture-1153069-pxhere.com* Sinergia Comunitaria de Diseño, Implementación y Sostén de Proyectos de Juego Libre. Este es el espacio comunitario de pertenencia para ensayar, crear e implementar el propio proyecto. Ámbito creativo donde compartir dudas, analizar casos y recibir asesoramiento directo sobre la diagramación, la implementación y el sostén de los proyectos de Juego Libre que cada participante diseña a partir de los contenidos teóricos, los trabajos prácticos y las sesiones individuales de tutoría.

  • Tríadas autogestivas para nutrir y sostener los procesos de aprendizaje, transformación personal y diseño de proyectos de juego libre.
  • Comunidad de aprendices de la Formación de Facilitadores de Juego Libre y Crianza. Espacio comunitario de sinergia y diálogo colaborativo, donde se comparten recursos, dificultades, dudas, éxitos y -a veces- sugerencias de series de Netflix o gustos de helado favoritos. Un lugar para hacerse de nuevos amigos igual de apasionados que uno por el juego y la conciencia humana.
  • Notas de Tu Genia Interior de Juego Libre. Opción de acceso al servicio. Breve inspiración lúdica diaria por mail con propuestas sencillas pero significativas para tu autoconocimiento, empoderamiento y despliegue de la creatividad.

Para + info contactame x whatsapp  +54 9 11 5844 2323 y coordinamos una entrevista.