© Mamma Mia. Los Talleres y Planificaciones de Juego Creativo para vos y tu bebé de Pedí3Deseos.

Por eso te proponemos que comiences a practicar el Saludo al Sol junto a tus chicos. No se trata de que los fuerces a hacer nada ni que te fuerces a hacerlo «a la perfección» sino que te conectes con tu propia necesidad de movimiento y te animes a poner en circulación tu energía. Lo ideal es realizar esta práctica sobre una alfombra antideslizante o sobre el suelo, no sobre una manta porque se resbalarán y puede generar caídas. Buscá un espacio en el que puedas hacer los ejercicios junto a tu bebé. Te sorprenderás al ver que mientras más lo disfrutes, más se involucrará él a imitar tus movimientos. Para él o ella, la diversión estará en sentir que puede tomarse tus 15 minutos de actividad física como un juego compartido con mamá y se sentirá contento y agradecido. Y tu cuerpo también te lo agradecerá, te lo aseguro.
Te ofrezco las indicaciones para hacer el saludo al Sol tal como lo brindan en el portal de www.formarse.com.ar

- De pie con los pies juntos y las manos en posición de plegaria a la altura del pecho. Asegurate que tu peso esté distribuido equilibradamente. Exhalá.
- Inhalando, estirá los brazos hacia arriba y doblate un poco hacia atrás desde la cintura, empujando las caderas hacia afuera, con las piernas estiradas. Relaja el cuello.
- Exhalando, doblate hacia adelante y apoyá la palma de tus manos en el suelo, alineadas con los dedos de los pies, doblá las rodillas si es necesario.
- Inhalando, llevá la pierna derecha hacia atrás y apoyá la rodilla en el suelo. Arqueate hacia atrás y mirá hacia arriba, levantando la barbilla.
- Reteniendo la respiración, llevá la otra pierna hacia atrás y soportá tu peso con las manos y los dedos de los pies.
- Exhalando, bajá las rodillas, luego el cuello y finalmente la frente, manteniendo las caderas arriba y los dedos de los pies doblados hacia adentro.
- Inhalando, bajá las caderas, estirá los dedos de los pies y doblate hacia atrás. Mantené las piernas juntas y los hombros bajos. Mirá hacia arriba y atrás.
- Exhalando, doblá los dedos de los pies hacia abajo, eleva tus caderas formando una « V » invertida. Tratá de empujar tus talones y cabeza hacia el suelo y mantené tus hombros hacia atrás.
- Inhalando, llevá el pie derecho (o izquierdo) entre tus manos. Descansá la otra rodilla en el suelo y mira hacia arriba, como en la posición 4.
- Exhalando, llevá el otro pie hacia adelante y doblate desde la cintura, manteniendo las palmas como en la posición 3.
- Inhalando, estirá tus manos hacia adelante, luego hacia arriba y detrás sobre tu cabeza, doblándote suavemente desde la cintura, como en la posición 1.
- Exhalando, suavemente volvé a la postura de pie y bajá tus brazos al lado del cuerpo.