Mi hijo volvió a hacerse pis encima y siento mucha angustia. #Respuestas

Amé esta pregunta por la transparencia y sinceridad con la que está planteada. Siento que la solución está muy cerca y a esta mamá sólo falta alguien que la vea y le recuerde dónde encontrar las mejores respuestas.

Hola Maria, como estas? Antes que cada agradezco este espacio que brindas con mucho amor.

Te cuento que mi hijo de 3 años y 8 meses empezo a hacerse pis encima, pide pero no llega y aunque hace en el baño se hace encima 4 o 5 veces por dia y a la noche dormido tambien. A veces ha pasado que no registra que esta mojado, lo consulte con su pediatra me dio algunos tips de que lo lleve mas seguido.Lo que ocurrio es que ya tantas veces por dia y al frutración de él de no saber porque se hace pis cuando el controlaba muy biern sus esfinteres desde al año pasado, con el papa hablamos con el y le preguntamos si queria pañal a lo que el respondio que si y actualmente lo usa, quiza sientio seguridad.Tenemos dias que pide calzoncillo y despues pañal o viceversa. Cuando comenzo esto lo sacabamos a caminar y con eso funciono 1 semana luego volvio a suceder. Hice una consulta con uan psicologa porque ademas tiene dias donde esta de tan mal humor y contesta que se hace insostenible la convivencia y la psicologa no tiene una mirada muy respestuosa para mi parecer, ya que me dijo que el pañal era un error pero realmente no puedo dejar a mi nene que se haga pis una y otra vez encima y no pasa por una comodidad el pañal como me lo menciono, como tampoco estoy de acuerdo que esta en edad de salir de la cama de los padres. Yo creo que lo necesita y mas ahora la contension es fundamental. El quiere que yo lo haga dormir no el padre y necesita mucho en contacto fisico conmigo durante todo el dia, al punto de descubrirme los hombos o el pecho y apoyar su cabecita ahi.Realmente no se que hacer, le doy tiwempo, atencion, contension, jugamos tambien con el papa.Pero no se de que lado enfocar el tema del pañal si me podras dar un poco de claridad entre tanta angustia que tengo. Gracias nuevamente María, que estés muy bien, un beso, Romina.

Aquí mi respuesta: mi hijo volvió a hacerse pis encima y siento mucha angustia

4 Comments

  1. Que increíble María. Como todas las respuestas llegan. Gracias, gracias a Romina por la pregunta sincera y a vos María por la amorosa respuesta. Leo de cuatro años y cinco meses, sigue mojando la cama de noche. Días que si, días que no. Me doy cuenta al escribir que me preocupa mucho el colchón jeje. Pero también siento culpa, como una carga, que veo es una creencia familiar, de que hacerse pichi o mearse, decimos en mi familia, tiene que ver con los padres, la crianza, el trato. Los días que no se mea, son los días en que logra despertarme con sus movimientos, y lo llevo al baño. O incluso está semana hubo una noche que me llamó, le pregunté y me contestó que si quería ir. Pero si no me despierto porque estoy mojada con él, dormimos pegados. Y ahí entre que lo cambio y me cambio, mi sueño se interrumpe, y tengo mucho trabajo al otro día con la ropa y la cama. Me da pena cambiarlo porque con el sueño y el apuro para que no se enfríe, lo molesto mucho, el está re dormido. Voy a preguntarle si quiere pañal de noche, por ahí, sea más sencillo para todos. Bueno, aproveché para escribir, y darme claridad, leerme y soltarme. Gracias por el espacio. Justo hoy le dije a Miguel mi marido que sentía culpa por que LEO se mee en la cama. Trato de minimizar, me acuerdo cuando estoy charlando y me interrumpo o callo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s