Jugo de Naranja: un delicioso exprimido de Crianza, Juego, Aprendizaje y Espiritualidad

Enero fue un mes raro. Empezamos el primer día del año buscando una guardia porque mi marido tuvo un desprendimiento de retina y lo tuvieron que operar de urgencia (ya está -casi- curado al 100%).

De ahí siguieron varias semanas difíciles con idas y venidas a tratamientos y controles médicos que sumaron preocupación e incertidumbre.

Ambos somos trabajadores freelance y él estaba en boxes así que en medio de todo eso yo necesitaba sí o sí trabajar.

Quería expandir el servicio del gimnasio online de Tu Genia Interior porque es maravilloso lo que sucede con la gente que lo toma y sin embargo no termino de encontrar bien cómo darlo a conocer y que se entienda lo buenísimo que está. (Aquí corresponde hacer una mini catarsis: ¿por qué soy taaaan vanguardista??? ¿Por queeeeé??) .

… Y quería lanzar el seminario de Abrir el Juego para favorecer el desarrollo en niños con diagnóstico desde la NeuroGenialidad en la plataforma de juegalibre.com.

…además necesitaba promocionar la actividad de las tardes de verano y juego en La Casa Naranja para que las familias trajeran a sus peques hasta 5 años a jugar con agua…

Y acompañar a mi marido todo lo que quisiera. Y atender las necesidades de los chicos. Ufffff… ¡era demasiado!…

Empecé a mirarlo por partes para no aturdirme. Tenía tres páginas web diferentes para promocionar, tres servicios bien distintos que quería desarrollar y vender, todo con propuestas nuevas y con necesidad de darlas a conocer rompiendo la barrera inicial de la inercia…

Así fue que me encontré preguntándome: ¿Acaso no podía quedarme con lo que más cerca tuviera, lo que más me representara? ¿Y seguir desde ahí?

Entonces se me ocurrió una idea que me llenó de entusiasmo: centrar la estrategia de marketing en mi persona en vez de en mis múltiples emprendimientos y servicios. María Raiti estaría en el centro de mi plan.

Esto es algo que he evitado cuidadosamente en el pasado porque soy introvertida y prefiero toda la vida que el foco ilumine mi emprendimiento y no a mi persona. Pero en ese momento la dificultad y la necesidad habían abierto el camino y ahora se me ocurrían las ideas con gran claridad y las respuestas a todas mis dudas pasaban una tras otra como los vagones de un mismo tren avanzando a gran velocidad.

¿Cómo hacerlo? ¡Con una revista!

¿Qué nombre ponerle? ¡Jugo de Naranja!

¿Cuándo lanzarla? Lo que me lleve terminarla sin levantar el traste de la silla (aquí va un perdón oficial a quienes les llegó esa misma madrugada por WhatsApp… Juro que creí que el teléfono estaba en modo avión). Me quedé esa noche del 24 de enero gestando y exprimiendo mi Jugo de Naranja con una felicidad llena de disfrute y calma a la vez. (Me gusta parir de noche).

Y a eso de las 3 am nació una preciosa revista de siete páginas con textos e imágenes originales y simplemente hermosos. Soy la orgullosa madre y no puedo decir otra cosa acerca de mi bebé. Pero te dejo aquí los tres primeros ejemplares para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Mientras tanto, sólo te digo que si en tu vida todo se complica, si se angostan los tiempos y los planes se caen por los bordes de la inesperada intensidad de la vida cotidiana siempre podés hacer como hice yo: volver al centro y simplificar al máximo para optimizar resultados minimizando esfuerzos.

En mi caso funcionó sorprendentemente: Grabé  el seminario Abrir el Juego y lo vendí a medio centenar de personas en los tres primeros días. Además el contenido es increíble. De hecho creo que es lo mejor que he creado hasta hoy. Además este verano asistieron cerca de 30 familias a La Casa Naranja de manera regular regalándome momentos literalmente divinos de Juego Libre con agua. Y decidí transformar la lógica entera de Tu Genia Interior ganando muchísima claridad para darme a conocer con quien quiera entrenar conmigo su genialidad.

Todo gracias al regreso de María Raiti al centro de su propia persona. Fue como dar de comer a tres pájaros de un mismo grano.

¿Y en tu desarrollo profesional y tu emprendedorismo, dónde vas a querer poner el centro?

(de paso, si querés recibir gratis mi revista quincenal sólo tenés que enviarme la frase mágica “jugo de Naranja” a mi whatsapp +54 9 11 5844 2323)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s