¿Vamos a la plaza? Respuestas con respeto para niños en cuarentena

La imaginación es un poderoso elemento esencial de nuestra neuroplasticidad y cuando entramos en el ensueño del juego todo aquello que hacemos es una vivencia completamente real para nuestro cerebro, en nada diferente de cualquier otra experiencia “real”.

Por eso, podés responder a la legítima necesidad de tu peque de ir a la plaza propiciando recrear la experiencia #Jugandoencasa y usando la imaginación. En la medida que sea posible, podés permitir que se recreen las experiencias motrices y sensoriales que la plaza provee y hasta armar un escenario, sentándote con tu manta playera en el medio de tu living mientras tu peque juega a La plaza en Casa.

Este es un círculo virtuoso. Imaginar enciende nuestro cerebro. Nuestro cerebro encendido puede jugar para procesar las experiencias. ¡Y jugar es la mejor manera de lograr que la imaginación se encienda!


Está abierta la pre-inscripción a mi Formación de Facilitadores de Juego Libre. Venite y encendé vos también, tu propio juego: www.juegalibre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s