Recuerda: la poesía vive en ti. La vital importancia de reconocer al artista como un trabajador que fecunda futuros posibles

¡Cómo disfruté esta conversación con la artista performática Ciela Asad! En la primera media hora conversamos detenidamente acerca de la relación de los artistas con el trabajo, con el dinero y por qué muchísimas veces el artista está atravesado por una dicotomía al parecer irreconciliable: o se es artista y no se gana dinero. O se gana dinero, y se sacrifica el arte. En una conversación valiente y honesta Ciela nos acompaña a descubrir un tercer camino posible, el que ella misma recorrió gracias a su capacidad de prestarle atención a las lecciones y señales que la vida le ponía por delante.

En la segunda parte de esta entrevista dialogamos acerca de la poesía y su potente alquimia sanadora, capaz de liberar en su lenguaje de símbolos nuestro dolor y producirnos un profundo alivio. Comparte también el modo sorprendente en que «captó» su propio método de desarrollo de la creatividad para el arte y la vida y cómo fue que el método se auto-bautizó a sí mismo. Desmenuzamos juntas cada uno de los pasos de esta epifanía para que vos también puedas comenzar a prestarte ese tipo de atención plena y puedan emerger también en vos estas epifanías que te marquen el rumbo de la vida. Sí, vos también podés «captar» tu método y deleitarte profundamente con tu propio arte. Dado que todos somos seres poéticos, solo que, como nos dice Ciela, «nos enseñan a olvidarlo».

Esta es una entrevista en la que palpita la fuerza de la propia vulnerabilidad, en la que tiramos papel dorado picado imaginario para celebrar y reírnos juntas y en la que yo misma, durante la charla, tuve mi propia epifanía respecto a mi nombre: María.

¡Espero de corazón que la disfrutes tantísimo como lo hicimos Ciela y yo!

Encontrá a Ciela en IG @cielaasad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s