El silencio: una práctica vital. Cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico desde la atención plena, o mindfulness. #conversando con Graciela Busto

Pocas veces en la vida tenemos el privilegio de hablar con personas que han hecho de la espiritualidad su profesión interna, complementándola con su carrera profesional en el mundo. Puede decirse que son seres despiertos y su propia presencia despierta al resto. Tal como dice una poesía aymara: «se ha despertado el ave de mi corazón». Se trata de un ave dotada de dos alas magníficas: la del conocimiento interno y la del conocimiento externo. Esto permite que el ser humano remonte vuelto atravesando los cielos hacia los más altos niveles de conciencia y trascendencia, tal como lo propone Maslow en su pirámide de jerarquías de necesidades humanas. La trascendencia se ubica en el extremo superior y es conocida como autorrealización. Pocas veces, decía, tenemos el privilegio de hablar con una persona como Graciela Busto. En la primera parte de esta conversación nos cuenta acerca de sus tempranas experiencias cumbre de autoconocimiento a la temprana edad de 4 años y cómo esta apertura de su conciencia orientó por completo el sentido de su vida entera. Siendo profesional de la salud, en la segunda sección del diálogo Graciela comparte con gran generosidad y detalle qué es lo que sucede a nivel hormonal cuando estamos bajo el influjo del miedo a la enfermedad y entramos en circuitos de estrés constantes y cómo esta reacción crónica puede afectar seriamente nuestro sistema inmune. Finalmente, nos brinda herramientas simples, concretas y efectivas para que podamos liberarnos del estrés crónico producto de la pandemia y que restablezcamos nuestro protagonismo en el cuidado de nuestra salud de un modo integral. ¡Alcanza con dedicarle tan solo un minuto de práctica por día!

Hacete el regalo de esta entrevista, es una joya. Y te aliento a que la compartas con tus seres queridos, te lo agradecerán de corazón.

De mi corazón a tu email
Suscribite a mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s