La cuarentena en una escuela excepcional. Fragmento de una de mis clases de la Formación de Facilitadores de Juego Libre

¿Ya escuchaste hablar de Zoom desde que empezó la cuarentena? Es un programa para hacer conversaciones online grupales y esta semana todo el mundo (literal) lo está usando o ¡intentando aprender cómo se hace! Pero para nosotras, en la Formación de Facilitadores de Juego Libre, Zoom es una herramienta bien conocida porque es mi aula online donde ingresan mis estudiantes de todo el mundo, incluyendo todo el equipo docente de una escuela primaria colombiana que brinda educación de excelencia libre de costo para las familias.

Hoy, en nuestro encuentro habitual de los jueves,  tuvimos una preciosa conversación acerca de cómo la escuela puede (o no) acompañar desde una conciencia integral el proceso de la cuarentena y sacarle así un provecho impensado para fortalecer los vínculos entre el equipo, entre los niños y con las familias. Comparto a continuación una parte de ese diálogo. El audio termina con una pregunta abierta, que dejo así para que vos también te la puedas plantear y bucees en tus propias respuestas, único lugar auténtico de donde la innovación que tanto necesitamos en este momento pueda emerger.

Aquí podés escucharlo: https://drive.google.com/open?id=1Za72gUVRFnMeUaMQOqi_0uDnH3txkDA4

Y aquí te dejo para que puedas mirar el video de la Dra. Flavia Valgiusti que menciono en el audio.

¿Y vos? ¿Qué decís?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s