0800 Escuela #EnCasa. Conversando con Magdalena Fullone

Magdalena Fullone, conocida por todos como Mady, es licenciada en Cs. de la Educación y Psicopedagogía. También es egresada de mi Formación de Facilitadores de Juego Libre a partir de la cual creó su espacio de Crinza y Juego Libre: Lo De Mady.

En esta conversación comparte una valiosa y profunda mirada acerca de la educación #encasa.

Partiendo del reconocimiento del agotamiento de adultos y peques en esta situación, Mady nos lleva a comprender la complejidad del contexto actual con brillantez, usando el sentido común y el humor como recursos esenciales. Nos invita a que recuperemos la disponibilidad para sentir a nuestros hijos, a sus necesidades verdaderas más allá de las “exigencias” de las tareas escolares.

Desde su doble lugar de madre y educadora propone una mirada genial acerca de cómo responder de manera orgánica, vital y saludable al momento actual. Nos advierte acerca del peligro de que se pierda en los niños el vínculo y el placer por aprender cuando se privilegian situaciones artificiales de obligatoriedad y estrés.

—No evolucionamos como especie gracias a la escuela —postula Mady— pero hasta ahora no me lo había planteado tan así.

Mady nos propone en esta imperdible conversación múltiples estrategias concretas para transitar con coherencia la #escuelaencasa y nos guía en una visualización que te brindará información que vale por mil palabras.

¡Que la disfurtes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s